Con los pequeños del Raval

1 04 2012

Volvimos el pasado mes a la Fundación Social del Raval pero esta vez estuvimos con los más pequeños, niñ@s de 6 a 8 añitos!!

Pensamos en un taller mucho más experimental, que lo pudieran tocar y probar todo, creamos nuestra propia receta de plastilina con ingredientes de nuestra cocina.  Es todo un reto moldear un desayuno equilibrado, ya que  los colores de la plastilina tenia que ir acorde con el color de la rueda de alimentos donde se encontrase ese alimento y solo podían escoger los alimentos dibujados en grande, los más saludables. El resultado fue muy bueno y tuvieron que sacar toda su imaginación y sobretodo mirar mucho la rueda de los alimentos, representar la leche es muy difícil pero un artista diseñó un iogurt con cuchara incluida.

Acabamos el taller con el ritual de lavarnos las manos, la canción del juego les motivó y hemos oído que cada vez que el grupo se lava las manos siguen el ritmo de nuestra música!!

La sorpresa de la tarde fue volver a ver al grupo de mayores que nos tenía una sorpresa preparada, un collage con una foto nuestra con los alimentos que más hablamos durante el taller junto con dedicatórias de todos ellos! nos emocionó y encantó, decidimos guardarlo en el local de SucsPirArt, para que todas las garbanzas lo podamos ver y nos alegre el dia cuando lo veamos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: